Estás aquí: Inicio / Contratos Internacionales

Categoría Publicaciones: Contratos Internacionales

Subscripción<

Contratos Tecnológicos Internacionales: ¿Qué son? y Modelos más Utilizados

Los Contratos Tecnológicos internacionales son unos tipos de acuerdos por los que dos empresas situadas en diferentes países establecen los derechos y obligación en la transmisión de servicios de carácter intangible, generalmente relacionados con las nuevas tecnologías. La innovación y la informática. A la empresa que trasmite (vende la tecnología) se le denomina Licenciante y la que la recibe (compra) ... Leer Más »

Contrato de Freelance: Modelo y Cláusulas más Importantes

Los Contratos de Freelance se están extendiendo rápidamente por todo el mundo. Muchas empresas están optando por crear una plantilla basada en una nueva distribución del trabajo  en la que se combina el modelo tradicional de empleo con la contratación de personal Freelance, es decir, trabajadores autónomos, que en los países más avanzados del mundo es un segmento creciente de ... Leer Más »

Contrato de Compraventa Internacional de Mercancías

El Contrato de Compraventa Internacional de Mercancías implica el cumplimento de una serie de obligaciones de las Partes, vendedor-exportador y comprador-importador, que están situados en países diferentes. Este factor puede ser fuente de confusiones, puesto que gran parte del derecho mercantil es específico de cada nación y refleja sus prácticas, sus valores y sus política públicas. Sin embargo existen algunas ... Leer Más »

Contratos para Startups: los 4 Modelos más Utilizados

Las startups representan hoy en día la mayor parte de los desarrollos e iniciativas innovadoras procedentes de los departamentos de investigación y desarrollo de las grandes empresas o de jóvenes emprendedores. En los últimos años el número de startups ha aumentado rápidamente y han aparecido aspectos legales -entre ellos diferentes tipos de contratos- para apoyar las iniciativas de los emprendedores. ... Leer Más »

¿Qué es el Acta de Junta General Ordinaria?: Modelo y Cómo Hacerla

El Acta de la Junta General Ordinaria es un documento, que tiene que hacerse anualmente,  destinado bien sea a los socios de una sociedad limitada (SL) o a los accionistas de una sociedad anónima (SA). Las empresas tienen la obligación de reunirse en Junta General, dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio social, y aprobar en acta todas las decisiones ... Leer Más »

El Contrato de Agencia y Distribución Internacional: Diferencias y Modelos

Los contratos de agencia y distribución son una de las herramientas más utilizadas por las empresas exportadoras en el proceso de internacionalización para establecer una red comercial en aquellos países o mercados en los que están interesados. En el ámbito del comercio internacional las empresas suelen necesitar invariablemente de la colaboración de terceros para poder establecerse con efectividad y sin ... Leer Más »

El Contrato de Broker: Modelo, Tipos y Principales Cláusulas

El Contrato de Broker es un tipo de contrato utilizado principalmente en el comercio internacional que establece los términos y condiciones bajo los cuales un Broker deberá: Encontrar compradores interesados en los bienes y/o servicios que vende un Vendedor (cliente del Broker), o bien Encontrar bienes y/o servicios para que un Comprador (cliente del Broker) que desea adquirirlos. La gestión ... Leer Más »

El Contrato de Compraventa Internacional: Modelo y Cláusulas

La elaboración de un modelo de Contrato de compraventa internacional de mercancías implica el cumplimento de una serie de obligaciones de las Partes, vendedor-exportador y comprador-importador, que están situados en países diferentes. Este factor puede ser fuente de confusiones, puesto que gran parte del derecho mercantil es específico de cada nación y refleja sus prácticas, sus valores y sus política ... Leer Más »

Los agentes de compras: funciones, comisión y contrato

Los agentes de compras son cada día más utilizados en las operaciones de comercio exterior: exportaciones e importaciones.  Los agentes de compras son responsables de comprar suministros, productos, materiales, etc. al precio más competitivo posible, manteniendo un alto nivel de calidad. Estos profesionales deben estar capacitados para evaluar las condiciones actuales del mercado, ya que afectan directamente a la oferta ... Leer Más »

Arbitraje Internacional: Procedimiento y Cortes de Arbitraje

El uso del arbitraje internacional es cada día más frecuente debido a la complejidad de las operaciones internacionales, así como la pluralidad de contratos y de partes hacen necesaria, en muchas ocasiones, la intervención de terceros en el procedimiento arbitral. Por ello es importante tener en cuenta este aspecto tanto en la redacción de la cláusula sobre resolución de controversias, ... Leer Más »