Estás aquí: Inicio / Guías de Negocios

Categoría Publicaciones: Guías de Negocios

Subscripción<

Negocios en América Latina: 5 Consejos para Entender la Cultura de Negocios

Olegario Llamazares* Los negocios en América Latina siguen ofreciendo oportunidades en diferentes sectores, a pesar de la incertidumbre política en la que está sumidos muchos de sus países. Así lo prueba el interés inversor de las empresas Chinas y, más recientemente de las norteamericanas que se están posicionado con fuerza en ciertos sectores, especialmente, aquellos relacionados con las materias primas ... Leer Más »

Negocios en India: Claves para Negociar y Protocolo

Olegario Llamazares García-Lomas* Los negocios en India ofrecen grandes oportunidades a los exportadores e inversores de los países occidentales, en un mercado de consumo enorme y en expansión con más de 1.300 millones de personas – una cuarta parte de la población mundial menor de 25 años vive en India. Actualmente India es la sexta economía del mundo, pero se ... Leer Más »

¿Cómo Hacer Negocios en África?: Oportunidades y Negociación

Olegario Llamazares* Hacer negocios en África subsahariana es cada vez más atractivo y fácil para las empresas occidentales que están identificando nuevas oportunidades en el continente africano. Por ello, tanto los países europeos como Estados Unidos están implementado políticas para acceder a los mercados africanos, si bien es China el principal inversor y suministrador en el continente. Su estrategia ha ... Leer Más »

Casos de Emprendedores de Éxito

Los Casos de Emprendedores que han creado negocios de éxito constituyen una herramienta muy útil para el aprendizaje de temas relacionados con el Emprendimiento que se imparten, tanto en estudios universitario, como profesionales (formación profesional) o de especialización. Se trata de utilizar experiencias de emprendedores reales como material de estudio para aprender a crear y gestionar empresas, especialmente en su ... Leer Más »

Diccionario de Emprendedores y Creación de Empresas

Hoy en día los emprendedores, para tener éxito, deben poseer una formación empresarial que les permita conocer las técnicas más efectivas y las herramientas más útiles para crear y gestionar nuevas empresas. En este sentido, el Diccionario para Emprendedores es la primera publicación, tanto en el ámbito académico como divulgativo, que aborda de manera sistemática el lenguaje que se utiliza ... Leer Más »

10 claves para hacer negocios en Bielorrusia

Negocios en Bielorrusia

por Rubén de Pedro Domingo* Bielorrusia es un país mediano de Europa oriental que ofrece uno de los entornos de negocios más favorables de la región. Principal frontera de la Unión Aduanera Euroasiática con la Unión Europea, constituye la puerta de entrada a unos mercados de casi 200 millones de consumidores: gracias a su integración con Rusia y Kazajstán, las ... Leer Más »

Claves para hacer negocios en los países bálticos

Por José María Rodriguez Clemente* Existen numerosas oportunidades para hacer negocios en los países bálticos ya que no sólo fueron los primeros europeos en recuperarse de la Gran Recesión (su PIB comenzó a crecer a finales de 2009), sino que actualmente lideran sólidamente el ranking de crecimiento de la UE. También siguen siendo beneficiarios de fondos de cohesión asignados para los ... Leer Más »

Guía de Negocios en Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se encuentran situados en la zona de Oriente Medio, bordeando el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico, entre Omán y Arabia Saudita. Es un pequeño país con una economía abierta de alto poder adquisitivo per cápita y un elevado superávit comercial que mantiene año tras año. Sus dos principales emiratos Abu Dhabi y Dubai, ... Leer Más »

Protocolo de negocios en Brasil

Brasil es uno de los países del mundo con una mayor mezcla racial y cultural (lo que se conoce como melting pot). Tiene comunidades muy importantes de origen africano, portugués, español, alemán, japonés y libanés entre otras. Estos grupos se han mezclado entre sí y han sabido crear  un estilo de vida propio, con una normas de protocolo para los ... Leer Más »

Oportunidades de Negocio en África

En este informe elaborado por the Economist Intelligence Unit se analiza el potencial, los desafíos y riesgos del continente africano para hacer negocios. Entre otros se tratan los siguientes temas: Razones del crecimiento económico en África. El boom del consumo. Los flujos de inversión extranjera. Las inversiones procedentes de China. Además de las grandes oportunidades que ofrece África también existen ... Leer Más »