Estás aquí: Inicio / Contratos Internacionales

Categoría Publicaciones: Contratos Internacionales

Subscripción<

El Contrato de Agencia y Distribución Internacional: Diferencias y Modelos

Los contratos de agencia y distribución son una de las herramientas más utilizadas por las empresas exportadoras en el proceso de internacionalización para establecer una red comercial en aquellos países o mercados en los que están interesados. En el ámbito del comercio internacional las empresas suelen necesitar invariablemente de la colaboración de terceros para poder establecerse con efectividad y sin ... Leer Más »

El Contrato de Broker: Modelo, Tipos y Principales Cláusulas

El Contrato de Broker es un tipo de contrato utilizado principalmente en el comercio internacional que establece los términos y condiciones bajo los cuales un Broker deberá: Encontrar compradores interesados en los bienes y/o servicios que vende un Vendedor (cliente del Broker), o bien Encontrar bienes y/o servicios para que un Comprador (cliente del Broker) que desea adquirirlos. La gestión ... Leer Más »

El Contrato de Compraventa Internacional: Recomendaciones y Modelo de Contrato

La elaboración de un modelo de Contrato de compraventa internacional de mercancías implica el cumplimento de una serie de obligaciones de las Partes, vendedor-exportador y comprador-importador, que están situados en países diferentes. Este factor puede ser fuente de confusiones, puesto que gran parte del derecho mercantil es específico de cada nación y refleja sus prácticas, sus valores y sus política ... Leer Más »

Los agentes de compras: funciones, comisión y contrato

Los agentes de compras son cada día más utilizados en las operaciones de comercio exterior: exportaciones e importaciones.  Los agentes de compras son responsables de comprar suministros, productos, materiales, etc. al precio más competitivo posible, manteniendo un alto nivel de calidad. Estos profesionales deben estar capacitados para evaluar las condiciones actuales del mercado, ya que afectan directamente a la oferta ... Leer Más »

Arbitraje Internacional: Procedimiento y Cortes de Arbitraje

El uso del arbitraje internacional es cada día más frecuente debido a la complejidad de las operaciones internacionales, así como la pluralidad de contratos y de partes hacen necesaria, en muchas ocasiones, la intervención de terceros en el procedimiento arbitral. Por ello es importante tener en cuenta este aspecto tanto en la redacción de la cláusula sobre resolución de controversias, ... Leer Más »

Contratos en árabe más utilizados: principales características

Los contratos en árabe que deben negociar las empresas extranjeras con clientes y socios en países árabes, como Arabia Saudí o Emiratos, tienen una serie de peculiaridades que conviene conocer si se desea tener éxito en las negociaciones y cerrar acuerdos. Los países árabes constituyen una región diversa en geografía, etnia, religión, así como prácticas culturales y protocolo de negocios. ... Leer Más »

Contratos Internacionales: Ley Aplicable y Arbitraje

Las operaciones internacionales presentan, de forma habitual, mayores incertidumbres y riesgos que las operaciones cuando ambas partes firmantes son del mismo país. Ello se justifica por la dificultad de obtener información de la otra, las prácticas comerciales en cada país y, sobre todo, las diferencias culturales en cuanto a la negociación, redacción y cumplimiento de los contratos. Por ello, la ... Leer Más »

El Contrato de Joint Venture Internacional: Un Proceso en 5 Etapas

Por su propia definición, el Contrato de Joint Venture Internacional rige la relación entre dos empresas, situadas en diferentes países, que establecen un tercer negocio (la empresa conjunta), normalmente en el país de una de ellas, con la intención de realizar conjuntamente una actividad con sus propios objetivos: investigación, comercialización y distribución, fabricación, etc. No obstante, es conveniente que la ... Leer Más »

Acuerdos de Confidencialidad: Tipos y Modelos

Los Acuerdos de Confidencialidad tienen por finalidad proteger ciertas informaciones que deben suministrarse en el transcurso de una relación comercial, bien sea con clientes, socios, distribuidores, proveedores, empleados o consultores. Básicamente un acuerdo de confidencialidad tiene tres funciones: Definir con precisión la información que puede y no puede ser divulgada (confidencial). Proteger la información técnica, comercial y financiera que no ... Leer Más »

¿Qué es un Pacto de Socios?: Modelo y Principales Cláusulas

El pacto de socios en un acuerdo suscrito por los socios de una empresa o startup cuya finalidad es regular las relaciones internas dentro de la empresa, así como establecer las vías de solución de los conflictos que puedan surgir. Si bien un pacto de socios se puede realizar en cualquier momento de la vida de una empresa lo más ... Leer Más »