Estás aquí: Inicio / Guías de Negocios / Diccionario de Emprendedores y Creación de Empresas

Diccionario de Emprendedores y Creación de Empresas

Hoy en día los emprendedores, para tener éxito, deben poseer una formación empresarial que les permita conocer las técnicas más efectivas y las herramientas más útiles para crear y gestionar nuevas empresas. En este sentido, el Diccionario para Emprendedores es la primera publicación, tanto en el ámbito académico como divulgativo, que aborda de manera sistemática el lenguaje que se utiliza en el mundo del emprendimiento y de la creación de empresas.

El objetivo del Diccionario es doble: por una parte, definir con precisión el significado de los términos más utilizados para poner en marcha y desarrollar nuevos negocios; y por otra, facilitar el acceso directo a las webs de referencia relacionadas con los términos del diccionario, principalmente para realizar trámites y financiar proyectos empresariales.

Para que el Diccionario puede utilizarse como una herramienta de aprendizaje y apoyo a los emprendedores, los términos se clasifican en seis categorías que integran las actividades relacionadas con la creación de empresas:

  • Emprendimiento:aceleradoras de empresas, autodiagnóstico del emprendedor, coworking, emprendedor en serie, escalabilidad, intraemprendedor, Plan de Empresa, resiliencia, etc.
  • Finanzas:business angel, capital riesgo, crowfunding, EBITDA, fondo de maniobra, ratios de empresa, rondas de financiación, umbral de rentabilidad, etc.
  • Legal y Fiscal: acuerdo de confidencialidad de producto o idea de negocio, alta como autónomo, contratos de licencia, Documento Único Electrónico, expresión de interés, pacto de socios, propiedad intelectual, sociedad limitada unipersonal, etc.
  • Innovación y Tecnología: cluster, design thinking, economía colaborativa, ENISA, innovación disruptiva, Lean Startup, mapas mentales, Patentscope, transferencia de tecnología, etc.
  • Marketing y Comunicación: Canvas, elevator pitch, freemium, llamada a la acción, marketing de contenidos, palabras clave, Producto Mínimo Viable, storytelling, ventana de oportunidad, etc.
  • Ayudas y Subvenciones: Agencias de Desarrollo Regional, CEEI, Cordis, incubadoras de empresas, Foro ADR, lanzaderas de empleo, Programas de Apoyo a Emprendedores y Pymes, etc.

Al final de la publicación se incluye un índice temático que permite visualizar los términos de cada categoría y profundizar en su conocimiento.

——————————————————————————————————————

Para acceder a esta publicación haga clic en:

DICCIONARIO PARA EMPRENDEDORES