Estás aquí: Inicio / Guías de Negocios / Guía de Inversiones en India

Guía de Inversiones en India

Guía de Inversiones en India

India permite las inversiones con el 100% de capital extranjero en la mayoría de los sectores.  Las empresas que se instalen en las zonas francas o zonas económicas especiales,  operan en electrónica-hardware o parques tecnológicos de software, o que estén orientadas a la exportación de toda su producción también pueden ser totalmente de propiedad extranjera.

La Inversión Extranjera Directa (IED) en la India se aprueba a través de dos vías: la aprobación automática y la autorización gubernamental. La vía automática es el más sencillo para los inversores extranjeros, ya que las empresas no necesitan el permiso del gobierno  ni del Banco de Reserva de India (RBI), el banco central, antes de invertir, y documentos deben presentarse al RBI una vez realizada la inversión.

En esta guía práctica elaborada por the Economist Intelligence Unit se ofrece un checklist  de los documentos necesarios para la aprobación de una inversión extranjera por parte del gobierno indio.

Además, trata otros temas relacionados con la inversión extranjera en India como:

  • Establecimiento de una filial comercial.
  • Establecimiento de una oficina de representación.
  • Requisitos para la creación de una Joint-Venture.
  • Adquisición de una empresa existente.
  • Adquisición de propiedades inmobiliarias.
  • Permisos para construir.
  • Legislación medioambiental.

Para acceder a la Guía, haga clic aquí

logo-tradelibrary-letras

TradeLibrary es la primera Biblioteca online de Comercio Internacional que incluye más de 400 publicaciones (libros, casos prácticos, modelos de contratos y cartas, guías-país, artículos, etc.) sobre diferentes temas como marketing, finanzas, medios de pago, transporte y logística, Incoterms, negociación y gestión administrativa del comercio internacional.

Acceder a TradeLibrary

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*