Estás aquí: Inicio / Mercados Emergentes

Categoría Publicaciones: Mercados Emergentes

Subscripción<

Exportación y Coronavirus: 10 Claves

Olegario Llamazares* La crisis del Coronavirus ha provocado una situación en la economía internacional desconocida hasta ahora y de la que no hay ninguna referencia posible, ni siquiera la crisis financiera del 2008, que partiendo de la quiebra de Lehman Brothers en Estados Unidos se extendió de forma escalonado por todo el mundo desarrollado. Por el contrario, el Coronavirus, en ... Leer Más »

Contratos en India: Aspectos Clave

Contratos en India: Aspectos Clave

Cuando las empresas extranjeras tienen que realizar contratos en India, es habitual que piensen en utilizar los mismos modelos de contratos internacionales que en otros países, especialmente aquellos que se rigen por el sistema del Common Law ya que debido a los lazos históricos y políticos entre India y Reino Unido -entre ellos la pertenencia a la Commonwealth- el sistema ... Leer Más »

Negocios en Ucrania: oportunidades para empresas extranjeras

La situación política ha creado nuevas oportunidades para hacer negocios en Ucrania debido a su acercamiento progresivo a Europa y a la implantación de múltiples reformas que pretenden convertir al país en una economía libre y alejar el yugo de la corrupción y la oligarquía. Ucrania, país relativamente desconocido para muchos en España hasta hace muy poco, lleva ya más ... Leer Más »

Comidas de negocios en China: 10 reglas de protocolo

negocios en China

El trabajo y la vida social tienden a permanecer separados en los países occidentales mientras que en China gran parte de la vida social de los funcionarios y ejecutivos se construye a través de sus relaciones profesionales y de negocios. Se estima que en China tres cuartas partes de los negocios se concretan fuera de las horas de trabajo. Las ... Leer Más »

Claves para hacer negocios en Angola

negocios en angola

por Rafael de León de María*   Los negocios en Angola se han convertido en una de las claves del desarrollo de la África Subsahariana. Hace tan solo 12 años, el 22 de febrero de 2002, la muerte de Jonas Savimbi (líder de la UNITA, principal partido de la oposición) ponía fin a 27 años de guerra civil en Angola, ... Leer Más »

Claves para fabricar en China

En los últimos años miles de empresas han decidido fabricar en China y contratar a empresas locales que fabrican todo tipo de productos, a precios muy competitivos, que luego se venden en los mercados mundiales. China se ha convertido en la «fabrica del mundo». No obstante cuando una empresa extranjera contrata a un fabricante chino debe asegurarse que los productos ... Leer Más »

Claves para Negociar en Irán

por Reza Panahirad* A pesar de su conflicto nuclear con los países occidentales (en especial con Estados Unidos) Irán es una potencia económica (nº 17 en el ranking de PIB Mundial) con una importante capacidad de compra sobre todo en productos industriales. A continuación se ofrecen algunos consejos cuando se negocia con empresas iraníes: La religión Islámica (chií con minoría ... Leer Más »

Oportunidades de Negocio en África

En este informe elaborado por the Economist Intelligence Unit se analiza el potencial, los desafíos y riesgos del continente africano para hacer negocios. Entre otros se tratan los siguientes temas: Razones del crecimiento económico en África. El boom del consumo. Los flujos de inversión extranjera. Las inversiones procedentes de China. Además de las grandes oportunidades que ofrece África también existen ... Leer Más »

Guía de negocios en México

México es un país de gran potencial que ha demostrado un crecimiento económico estable. Es un mercado dinámico que según los análisis del Fondo Monetario Internacional será el novena economía del mundo en el año 2020. Esta guía elaborada por el UK Trade & Investment asesora a las empresas sobre cómo empezar a hacer negocios en México. Entre otros, la ... Leer Más »