Estás aquí: Inicio / Negociación Internacional

Categoría Publicaciones: Negociación Internacional

Subscripción<

Negociación internacional: diferencias y tipos de negociaciones

La negociación internacional puede definirse como un ejemplo de habilidad directiva imprescindible para aquellos ejecutivos y directivos que trabajan en un entorno internacional. Cada día se cierran en el mundo miles de acuerdos -de compraventa de productos, prestación de servicios, transferencia de tecnología, constitución de joint-ventures, etc.- entre empresas de distintos países. Cualquiera que haya sido la forma en la ... Leer Más »

Protocolo y Cultura de Negocios en Países Árabes

Para negociar con éxito en los países árabes es esencial tener en cuenta su protocolo y cultura empresarial, en ciertos aspectos tan diferentes al mundo occidental. Los países árabes constituyen una cultura tradicional basada en los principios de su religión, el Islam, que, no obstante están en constante evolución, adoptando patrones de comportamiento típicos de los países desarrollados; esta mezcla ... Leer Más »

Cómo hacer negocios en Suecia: 10 claves

José María Rodríguez Clemente* Suecia no solo es hoy un país próspero, estable y comercialmente consolidado, sino también el líder en crecimiento económico de la región conocida como Escandinavia en sentido amplio (la que forma junto con Dinamarca y Noruega, pero también con Finlandia), y tradicionalmente ocupa uno de los primeros puestos en todos los ránkings de competitividad y de ... Leer Más »

Cómo hacer negocios en Rumania: 10 claves

negocios en rumania

José María Rodríguez Clemente* Uno de los países de Europa que ofrece mejores oportunidades para hacer negocios es Rumanía ya que, junto a su condición de Estado Miembro de la Unión Europea (UE) desde 2007, constituye un mercado de veinte millones de habitantes con muchas necesidades por cubrir para aproximarse a sus principales socios europeos en términos de desarrollo y ... Leer Más »

Aspectos legales en los negocios internacionales

negocios internacionales

Hablamos frecuentemente de internacionalización para referirnos al proceso de salida al exterior de una empresa o de un negocio, con el objetivo de colocar, más allá de las propias fronteras y en términos de rentabilidad, los bienes que produce o los servicios que presta. Dicha internacionalización admite distintas modalidades, más o menos intensivas en capital, a determinar caso por caso. ... Leer Más »

La negociación intercultural: definición y componentes

negociación internacional

Olegario Llamazares* La negociación intercultural es un concepto que cobra cada día más relevancia debido a que las empresas que tienen actividades en varios países –especialmente aquellas que actúan en mercados lejanos desde un punto de vista cultural– necesariamente se ven abocadas a negociar en unas condiciones y con unos interlocutores cuyas costumbres y formas de actuar son distintas y, ... Leer Más »

Casos Prácticos de Negociación Internacional

Los casos de negociación internacional están planteados para ser utilizados como material didáctico en estudios universitarios y profesionales que incluyan materias relacionadas con la negociación internacional. La finalidad de los casos es doble: por una parte aprender las estrategias y técnicas más eficaces para negociar internacionalmente y, por otra, comprender cómo afectan a la forma de negociar las diferencias culturales ... Leer Más »

Estrategias de negociación internacional

Estrategias De Negociación Internacional

Las estrategias de negociación internacional proporcionados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) se basan en la idea de que las mejores ofertas internacionales se realizan entre empresas que no sólo están dispuestas a colaborar, sino que también se tratan con respeto y confianza. Estos Principios proporcionan las pautas para crear y mantener relaciones comerciales productivas, en distintos tipos de ... Leer Más »

10 claves para hacer negocios en Bielorrusia

Negocios en Bielorrusia

por Rubén de Pedro Domingo* Bielorrusia es un país mediano de Europa oriental que ofrece uno de los entornos de negocios más favorables de la región. Principal frontera de la Unión Aduanera Euroasiática con la Unión Europea, constituye la puerta de entrada a unos mercados de casi 200 millones de consumidores: gracias a su integración con Rusia y Kazajstán, las ... Leer Más »

Claves para hacer negocios en Angola

negocios en angola

por Rafael de León de María*   Los negocios en Angola se han convertido en una de las claves del desarrollo de la África Subsahariana. Hace tan solo 12 años, el 22 de febrero de 2002, la muerte de Jonas Savimbi (líder de la UNITA, principal partido de la oposición) ponía fin a 27 años de guerra civil en Angola, ... Leer Más »