Estás aquí: Inicio / Protocolo Internacional

Categoría Publicaciones: Protocolo Internacional

Subscripción<

30 Normas de Protocolo Internacional que Hay que Cumplir

Olegario Llamazares García-Lomas* Cuando se hacen negocios en el extranjero, es obligado conocer las principales normas de protocolo internacional. La cultura y la tradición de cada país hacen que las personas se comporten de manera distinta, y si el ejecutivo internacional no sabe adaptarse a ese comportamiento puede provocar un rechazo de la otra parte que dificulte o, incluso, ponga ... Leer Más »

Protocolo Empresarial Internacional: Webinar GRATIS

Si viajas por trabajo a otros países sabrás lo importante que es conocer el protocolo de cada cultura. Coincidiendo con el lanzamiento de mi libro Protocolo Empresarial en 60 países, te invito a participar en el Webinar (Conferencia Online): Webinar: Protocolo Empresarial Internacional Índice de contenidos: Protocolo y cultura de negocios. Quien debe adaptarse. Saludos y presentaciones. Nombres y títulos. ... Leer Más »

Oferta nuevo libro: Protocolo Empresarial en 60 Países y Webinar Gratis

Acabamos de lanzar el libro: Protocolo empresarial en 60 países,  y en 15 días es ya un best seller en Amazon. Se trata de una guía práctica con las normas de protocolo empresarial que los ejecutivos deben conocer y aplicar cuando negocian en mercados internacionales. Nos gustaría compartir contigo como lector del blog esta nueva publicación con un precio muy ... Leer Más »

Comidas de negocios en China: 10 reglas de protocolo

negocios en China

El trabajo y la vida social tienden a permanecer separados en los países occidentales mientras que en China gran parte de la vida social de los funcionarios y ejecutivos se construye a través de sus relaciones profesionales y de negocios. Se estima que en China tres cuartas partes de los negocios se concretan fuera de las horas de trabajo. Las ... Leer Más »

Claves para hacer negocios en Angola

negocios en angola

por Rafael de León de María*   Los negocios en Angola se han convertido en una de las claves del desarrollo de la África Subsahariana. Hace tan solo 12 años, el 22 de febrero de 2002, la muerte de Jonas Savimbi (líder de la UNITA, principal partido de la oposición) ponía fin a 27 años de guerra civil en Angola, ... Leer Más »

Consejos para negociar a través de intérpretes y traductores en inglés

Cuando se negocia a través de intérpretes y traductores en inglés hay que ser muy cuidadoso tanto en su elección como en la forma de comunicarse a través de ellos. Hay que tener en cuenta que el intérprete o traductor debe ser un miembro más del equipo negociador y que, por tanto, su actuación puede ser decisiva para el éxito ... Leer Más »

Protocolo de negocios en Japón

La monarquía japonesa es la más antigua del mundo (data del año 660 a.C). Ello explica y justifica que los japoneses tengan unos usos y costumbres muy rígidas y que sea, posiblemente, la cultura más protocolaria del mundo. A continuación de ofrecen algunos consejos sobre protocolo de negocios en Japón: El trato es muy formal. Se llama a las personas ... Leer Más »

Cultura de negocios en China: 10 elementos

por Olegario Llamazares García-Lomas *   Si bien el skyline de Shangái, la desaparición de las bicicletas en las grandes ciudades o el éxito de las marcas de lujo puede hacernos pensar que China se ha transformado en el mercado capitalista más importante del mundo, la realidad es que, desde el punto de vista cultural, perviven unos valores procedentes de ... Leer Más »